Novedad: Atlas novelado de los volcanes de Islandia de Leonardo Piccione

En estos tiempos de incertidumbre sobre lo que puede ocurrir en Islandia y la incipiente erupción en Grindavík, viene perfecta esta novedad publicada por Nórdica Atlas novelado de los volcanes de Islandia de Leonardo Piccione donde recoge las principales características de 47 volcanes islandeses.

Atlas novelado de los volcanes de Islandia es un libro fascinante que nos invita a conocer Islandia a través de sus sistemas volcánicos.

Las cuarenta y siete historias aquí contenidas están vinculadas de diversas maneras a los volcanes de Islandia, y nos descubren desde las aventuras de los primeros colonizadores de la isla hasta las hazañas de exploradores extremos, desde las antiguas sagas nórdicas hasta las misiones de la NASA en los cañones «lunares» de las tierras altas, alternando ciencia, poesía, crónica y leyenda. Esta obra maravillosa es un curioso recorrido por la singularidad geológica de una isla que cuenta con una treintena de sistemas volcánicos activos diferentes, de todos los tipos conocidos. Es el retrato de un país que ha atraído a lo largo de los siglos a estudiosos, aventureros y poetas, convirtiéndose en una fuente inagotable de relatos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.