Málaga. Cuaderno de viaje – Mónica López y Rafael Comino

La mayoría de libros que leo son sobre lugares en los que o bien no he estado o seguro que no voy a estar en la vida (por desgracia). Sin embargo, no es el caso de «Málaga.Cuaderno de viaje» de Mónica López ya que sí conozco la capital malagueña, lástima que cuando paseé por sus calles no tuve este pequeño libro en el bolsillo porque hubiera disfrutado mucho más de mis paseos por la ciudad.

Y es que «Málaga. Cuaderno de viaje» es precisamente eso, un cuaderno que ayudará al viajero a disfrutar las calles malagueñas, no una guía de viaje, un libro de viajes que muestra al viajero la esencia de la ciudad y sus gentes.

Empezando en el mes de julio, la autora nos propone un recorrido por la ciudad en cada uno de los meses del año. Ahí están sus barrios, sus calles y sus monumentos, pero también sus playas, su mar y su luz. Se nota que Mónica López conoce su ciudad, aunque tuviera que salir de ella unos años para regresar después.

Y ya que el arte ha sido y es una parte muy importante de la ciudad, el texto se complementa con ilustraciones de Rafael Comino Matas, otro malagueño que pone la imagen de cada uno de los lugares que recorreremos en la lectura.

Si tienes previsto pasar por Málaga una buena opción es disfrutar la ciudad siguiendo las páginas de este pequeño libro.

Málaga es «inglesa» y mora
a la vez que es andaluza;
Guadalmedina la cruza
y el Puerto la condecora;
Gibralfaro la avalora
y la Caleta sin par;
la emblanquece su Azahar
y la dora su alegría;
en su torre se abre el día
y á sus pies se rompe el mar.

Fragmento de «Málaga»- Poema de Salvador Rueda

Málaga. Cuaderno de viaje - Mónica López y Rafael CominoMálaga. Cuaderno de viaje – Mónica López y Rafael Comino
Ediciones Traspiés
Colección: Vagamundos
Año 2019 – 160 páginas
ISBN-10: 8412014839
ISBN-13: 978-8412014839

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.