Libros cosecha de 2017

 

Ya estamos llegando al final del 2017, un año para mi bastante ajetreado. Ese ajetreo, la falta de tiempo libre y algunas otras circunstancias, han influido en que mi cosecha lectora no haya sido todo lo amplia que hubiera querido, en cualquier caso, echo la vista atrás y plasmo a modo de lista los títulos que he leído en este años 2017.

Literatura de viajes

Aventuras ibéricas - Ian GibsonAventuras ibéricas – Ian Gibson. Acompañé a Gibson en un periplo por la geografía ibérica. En realidad no es un libro de viajes, es más que eso puesto qie tiene arqueología, historia, vivencias autobiográficas del autor… interesante.

 

 

El hombre de las dos patrias - Javier Reverte El hombre de las dos patrias – Javier Reverte. En esta ocasión recorrí junto a Javier los lugares en los que Camus vivió gran parte de su juventud. Argel, Oran… literatura y viajes los ingredientes imprescindibles en un buen libro.

 

 

Josep Pla - Viaje en autobúsViaje en autobús – Albert Pla. No había leído antes a Pla y ha sido todo un descubrimiento. Sus viajes en autobús por tierras catalanas me han ganado para siempre.

 

 

Dersú UzaláDersu Uzala – Vladimir Arseniev. Este libro era una espinita clavada, de esos que uno tiene pendientes. Por fin lo leí y lo disfruté. Sin duda una de las lecturas más agradables del año.

 

 

 

El libro de la famaEl libro de la fama – Lloyd Jones. Apasionante el viaje de los All Blacks por Europa y América, demostrando al mundo como se jugaba al rugby.

 

 

 

Viajes con Henry JamesViajes con Henry James – Henry James. Un volumen que recoge los artículos que sobre sus viajes Henry James elaboró para la revista “The nation” entre 1870 y 1879.

 

 

 

Carta desde el Toubkal Carta desde el Toubkal – Pedro Delgado Fernández. Una de mis primeras incursiones en la literatura de viajes de ficción, aunque el autor conoce de primera mano todo lo que cuenta en el libro porque ha estado muchas veces en Marruecos.

 

 

Viajeros Infrecuentes - Toni BritoViajeros infrecuentes – Toni Brito. Nuevamente ficción y viajes. Un libro donde diferentes personajes y una anciana misteriosa te acompañan por todo el mundo.

 

 

 

Trieste. O el sentido de ninguna parte - Jan MorrisTrieste. O el sentido de ninguna parte – Jan Morris. Qué grande es Jan Morris y que suerte que Gallo Nero haya seguido editando títulos suyos. En este caso paseamos por Trieste, una de las ciudades italianas donde vivió Jan durante algún tiempo.

 

 

Peripecias en la India de un viajero inexperto - literaturadeviajes.comPeripecias en la India de un viajero inexperto – Jorge Retamosa Bravo. Un recorrido por la India, un país realmente increíble y que Jorge cuenta muy bien.

 

 

 

El camino más corto - Manuel LeguinecheEl camino más corto – Manu Leguineche Una de los grandes libros de viajes en español. Viajar con Manu Leguineche, el jefe de la tribu, alrededor del mundo en una época realmente interesante. Un libro imprescindible.

 

 

 

Diario de SintraDiario de Sintra – S. Spender, C. Isherwood, W.H. Auden Un nuevo título editado por Gallo Nero. En este caso, tres de los grandes escritores británicos del siglo XX nos cuentan su estancia en Sintra justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

 

En los mares del sur - Robert Louis StevensonEn los mares del sur – Robert Louis Stevenson. Recorriendo los mares del sur con uno de los grandes escritores del siglo XIX. Robert Louis Stevenson pasó sus últimos años en el paraíso del pacífico sur, las Pomutú, Tahití, Hawai, las Gilbert, Samoa…

 

 

 

François Édouard RaynalLos náufragos de las Auckland – François Édouard Raynal. La noche del 2 al 3 de enero de 1864 la goleta Grafton naufragó en las costas de las islas Auckland en Nueva Zelanda. Raynal, uno de los náufragos, cuenta sus vivencias en este volumen realmente interesante.

 

 

 

El viaje y los libros de viaje - Antonio Checa Godoy El viaje y los libros de viaje – Antonio Checa Godoy. Reflexiones sobre los viajes y la literatura de viajes, por qué viajamos o cuales son las razones que llevan a los autores a poner sus periplos en negro sobre blanco en un libro.

 

 

No le digas a la Mama que me he ido a Mongolia en MotoNo le digas a la mama que me he ido a mongolia en moto – Ricardo Fité. Una verdadera aventura la que vivió Ricardo Fité realizando el Mongol Rally en una moto de segunda mano.

 

 

 

#Notodovaaserliteraturadeviajes

Un nido de vívoras Un nido de vívoras – Andrea Camilleri. Una nueva entrega del Comisario Montalbano. Una pena que Camilleri tenga 92 años y ya nos queden pocas historias de Vigata.

 

 

 

adiós a las armas Adiós a las armas – Ernest Hemingway. Una de las grandes novelas de Hemingway, que al igual que John Dos Passos, vivió directamente la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias.

 

 

El amor te hará inmortal El amor te hará inmortal – Ramón Gener Nuevo gran libro de Ramón Gener sobre cómo la música clásica le ayudó a superar la muerte de su padre.

 

 

 

Cómo escuchar JazzComo escuchar jazz – Ted Giogia. Ya he leído varios libros de Ted Gioia, una nueva incursión en el Jazz que tanto me gusta.

 

 

 

la banda de los niosLa banda de los niños. Roberto Saviano Ya había leído Gomorra, del mismo autor y me gustó mucho. En esta ocasión, la verdad es que me ha decepcionado bastante.

 

 

[amazon_link asins=’8466660143,8466658599,8423349039,8497938844,8416529345,8466661549,8416021538,1520894597,8416529434,B072J8HT5P’ template=’ProductGrid’ store=’literaturadev-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ef38fb19-308d-437f-8bc9-db3f84253cfa’]

[amazon_link asins=’8466659285,8416529426,B00HX1L6NY,6079409712,8478987304,B07BBQ3KLN,8498387841,8490622825,8401017866,8416714134′ template=’ProductGrid’ store=’literaturadev-21′ marketplace=’ES’ link_id=’af3c0a33-aa76-4a31-ab93-da11309377d5′]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.