Novedad: La carabela San Lesmes: El viaje más épico de la historia de Luis Gorrochategui

En 1525 Francisco José García Jofre de Loaísa se embarcó junto a Juan Sebastian Elcano con la misión de cubrir la ruta de las especias y entre otras cosas reclamar por ejemlo las islas Molucas para la corona española. La carabela San Lesmes, uno de los siete barcos que empezaron la expedición se perdió tras un temporal en las inmensas aguas del Pacífico.

En La carabela San Lesmes: El viaje más épico de la historia editado por Crítica, el autor gallego Luis Gorrochategui nos lleva a conocer la historia de esta expedición y en concreto de la carabela San Lesmes y las expediciones que se han realizado en su búsqueda.

En el año 1525 siete naves de la expedición Loaísa-Elcano zarpan desde La Coruña con la intención de comenzar la anhelada ruta de las especias, descubierta en la primera circunnavegación al planeta, pero en esa titánica misión una de las naves, la carabela San Lesmes, encalla en una isla perdida en la inmensidad del Pacífico. Sin posibilidades de regresar, la tripulación tendrá que abrirse camino en las paradisiacas playas de la Polinesia.

De la mano de Luis Gorrochategui, conoceremos esta apasionante historia de supervivencia y expansión de unos navegantes a los que dieron por muertos, y la fascinación sentida por las expediciones españolas que siglos después hallaron a sus descendientes en aquellas tierras. La investigación también nos muestra nuevos datos sobre Australia y la exploración del Pacífico, e incidencias de la vida de James Cook jamás conocidas por sus numerosos biógrafos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.