Exposición «El viaje más largo»

Hasta el 23 de febrero de 2020 (vaya fecha…) va a estar abierta en Sevilla «El viaje más largo», una interesante exposición dedicada a los 500 años de la primera vuelta al mundo que lideraron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La exposición se puede ver en el Archivo General de Indias y recoge algunos de los documentos más importantes relativos a esa primera vuelta al mundo que se está conmemorando (la verdad tampoco mucho…) este año. Hasta 106 piezas tan interesantes como el original del Tratado de Tordesillas en el que España y Portugal se repartieron el mundo o el manuscrito de «Historia General de las Indias» de Bartolomé de las Casas se podrán admirar junto a otros documentos fundamentales en aquella empresa (hasta los testamentos de los propios Magallanes y Elcano se pueden ver).

Según he leído en prensa, «Los organizadores resaltan que se trata de divulgar lo que fue una epopeya humana y rendir homenaje al espíritu explorador del hombre y su actitud ante lo desconocido en un año en el que se conmemora también el 50 aniversario de la llegada a la luna.»

Después del 23 de febrero, la exposición se trasladará a San Sebastián, al Museo de San Telmo donde permanecerá abierta entre junio y septiembre de 2019.

Es buena ocasión para pasarse por Sevilla, disfrutar de la ciudad y de todas esas interesantes piezas que ahora se exponen o planificar un viajecito a San Sebastián en verano que tampoco es un mal plan.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.