En las antípodas – Bill Bryson

En las antípodas - Bill Bryson

Conocía a Bill Bryson como autor, ya había leído algunos de sus libros (por ejemplo “Una breve historia de casi todo” o “En casa”) y ya tenía ganas de leer alguno de sus libros de viajes. El primero ha sido “En las antípodas“, un clásico de la literatura de viajes que narra el viaje que Bryson realizó a finales de los noventa por el otro lado del mundo.

Segun Bill Bryson, Australia es un sitio raro para los no australianos, eso queda muy claro. En el caso de Australia la verdad es que a todos nos pasa lo mismo que a él, sabemos que hay canguros, podemos nombrar dos o tres ciudades, recordamos a Cocodrilo Dundee y muy poco más. Y eso que estamos hablando de la isla más grande del mundo y el sexto país más rico según el banco mundial, sin embargo no sabemos casi nada y apenas nos llegan noticias procedentes de allí.

Lo primero que me ha quedado claro en el libro de Bryson es que Australia es peligrosa, puedes morir de muchas formas, a saber: devorado por cocodrilos marinos, envenenado por diferentes serpientes, arañas, medusas cofre, etc. perdido y deshidratado en el Outback o devorado por tiburones en la gran barrera de coral.

Monte Uluru

El outback es devastador. Imaginaos hasta qué punto lo es, que los dos exploradores más famosos de Australia, Burke y Wills no consiguieron terminar su viaje desde Melbourne, al sur, hasta el golfo de Carpentaria al norte, y murieron su intento de llegar. Por allí se da un garbeo Bryson junto a su amigo Allan Sherwin pasando por Alice Springs y el famoso monte Uluru, vagando por el desierto australiano… hay que destacar que el bueno de Allan le cede toda su orina a Bryson en caso de emergencia… un gran gesto de amistad.

Durante todo el libro destaca el humor de Bill Bryson y su forma de contar las cosas. Me he reído a carcajada yo sólo, la gente me ha mirado como si estuviera loco, pero la verdad es que Bryson hace gala de un sentido del humor muy fino, y eso que supongo que la traducción al castellano por muy buena que sea no reflejará todos los giros del lenguaje que habrá en el original en inglés.

Un libro con el que he disfrutado cada página, recomendable no… ¡lo siguiente!

Por cierto, el primer ministro de Australia es Tony Abbott. ¡De nada!

En las antípodas - Bill Bryson - literaturadeviajes.com

“En las antípodas” – Bill Bryson
RBA
Año 2000 – 317 páginas
ISBN: 9788498678345

Please follow and like us:

3 pensamientos sobre “En las antípodas – Bill Bryson

  1. Víctor

    Este va a ser el primer libro que lea en 2018. Y quiero dejar claro que ha sido gracias a esta página como he llegado a Bryson.
    Os cuento mi peripecia, la primavera pasada leí a Javier Reverte y su “Río de la luz”, tras toparme con la reseña de esta web. De ahí, y siguiendo su recomendación acabé dando la vuelta al mundo con Leguineche y su “Camino más corto”. Y como me quedé con ganas de que Manu hubiera detallado con más profundidad su paso por Australia, indagué si había algún libro que me pudiera descubrir aquellos lares.
    Así que, Australia ¡allá vamos!.

    Gracias por vuestras magníficas reseñas e ideas para disfrutar leyendo y viajando.

  2. VICTOR

    Finalizado el libro. Solamente puedo corroborar las opiniones de la reseña de “En las antípodas” de cara a posibles lectores. Una delicia las aventuras del autor en su periplo australiano pero sobre todo me han encantado las anécdotas e historias de los primeros conquistadores del continente.
    Por poner un pero, en mi versión de ebook no aparecen mapas y eso hace que tenga que estar continuamente mirando la ubicación de las ciudades en internet.

    Una vez más, gracias por haberme hecho descubrir esta obra tan fascinante.

    1. Fmoya Autor del artículo

      Hola Víctor.

      Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que todos los libros de Bryson que he leído me han gustado mucho hayan sido de viajes o no.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.