El instinto natural – Tristan Gooley

La mayoría de las personas de nuestro entorno están desconectadas de la naturaleza. Es algo sobre lo que no había reflexionado puesto que en mi caso, debido a que otra de mis pasiones es la observación y estudio de la naturaleza, la veo con ojos distintos a la mayoría. Es cierto que me ha pasado en muchas ocasiones que, paseando por el campo con amigos, estos se han mostrado muy sorprendidos porque yo era capaz de ver pájaros, plantas, insectos o rastros que para ellos pasaban totalmente desapercibidos aunque estuvieran casi encima de ellos.

Con la premisa de tratar de ayudar a los lectores a reconectar con la naturaleza ha escrito Tristan Gooley este libro «El instinto animal», una idea la de la reconexión natural muy interesante. La lectura de este libro le va a encantar a aquellos que tengan un mínimo de curiosidad en el entorno natural y quieran aprender a ver y entender la naturaleza mucho mejor.

Mirar la naturaleza con otros ojos

Tristan Gooley es un verdadero viajero que ha recorrido el mundo entero y ha vivido mil y una aventuras en sus viajes. Sin embargo, en «El instinto natural» no viviremos grandes aventuras o viajes (alguno sí) ya que el autor vuelve su mirada hacia la naturaleza que nos rodea, esa que como digo para muchos pasa totalmente desapercibida la mayor parte de su vida.

Con una lectura amena, capítulos cortos y certeros, el autor nos irá enseñando por medio de sus historias a veces sobre viajes como el que realizó por Creta con la idea de cruzar la isla de costa a costa sin ningún medio artificial para orientarse, a veces por medio de simples paseos por el campo cerca de su casa, a orientarnos mirando a las estrellas, a entender que es lo próximo que hará un animal salvaje con el que nos crucemos o a saber si la tormenta que vemos en el horizonte se nos vendrá encima o por contra pasará de largo.

Personalmente me ha resultado una lectura interesantísima puesto que, pese a que muchas cosas que expone el autor me eran conocidas, otras han sido totalmente nuevas para mí y ahora cada vez que hago una de mis salidas al campo intento trabajar mi cerebro y mi capacidad de pensar lento para que el entendimiento de lo que estoy viendo se convierta en algo automático.

Una lectura interesante para este verano, seguro que en los paseos estivales ya sea en el campo o en la ciudad, vas a poder ver la naturaleza con otros ojos y poner tu pensamiento lento a trabajar. Y es que no hace falta ser un bosquimano para ver la naturaleza con otros ojos, sólo hace falta interés, curiosidad y algo de práctica.

El instinto natural - Tristan GooleyEl instinto natural – Tristan Gooley
Ático de los libros
Año 2020 – 400 páginas
ISBN-10: 8417743529
ISBN-13: 978-8417743529

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.