A veces los libros llegan en el momento preciso. Es lo que le ocurre a Cincuenta palabras para decir nieve de la poeta, ensayista, divulgadora, artista y editora británica Nancy Campbel, que va a llegar en el momento más frío del invierno.
Editado por Ático de los libros, es un libro de viajes, en este caso un viaje lingüístico desde Asia hasta los Andes, pasando por Rusia o Finlandia siempre tras la palabra nieve.
Os dejo más información por si queréis pasar el temporal con unas cuantas tardes de estufa, manta, gato y libro.
La nieve. Cada idioma tiene sus propias palabras para los mágicos e hipnotizantes copos que caen del cielo. En esta exquisita exploración, la escritora y viajera ártica Nancy Campbell profundiza en los significados de cincuenta palabras para designar la nieve.
En japonés nos encontramos con yukionna, una «mujer de nieve» que recorre a la deriva la tierra escarchada. En islandés tenemos hundslappadrífa, «copos de nieve tan grandes como la pata de un perro». Y en maorí hablan de Huka-rere, «uno de los hijos de la lluvia y el viento». Desde las cimas de las montañas y los mares helados hasta los parques urbanos y las colinas desérticas, cada uno de estos cristales de nieve lingüísticos ofrece todo un mundo de mitos e historias: el regalo perfecto para el invierno.