Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes

Hace unos días saltó una de mis Google Alerts referentes a la literatura de viajes, «convocada la primera Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes«, la convocatoria la hacen al alimón la Fundación Hay Festival de Colombia y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Latinoamericano.

¿En que consiste la beca y que requisitos hay que cumplir para optar a ella?

Esta primera edición de la Beca Michael Jacobs, está dotada con 5.000 dólares y está destinada a periodistas que estén desarrollando ya sea un artículo de viajes o un libro de viajes original sobre América Latina y/o España.

Quién consiga llevarse el gato al agua será invitado a presentar su proyecto en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia), sin duda uno de los festivales culturales más importantes de América Latina que se viene celebrando ya ocho años.

Dato importante, los candidatos deben tener publicado al menos un libro o artículo en el momento de presentar la candidatura y escribir en español o inglés.

El plazo máximo para presentar la candidatura es hasta el 15 de septiembre, así que si estás interesado tienes que darte prisa.

Y por último ¿Quién es Michael Jacobs?

Reconozco que no conocía a Michael Jacobs, así que he tirado de Wikipedia para saber que: «fue un hispanista, escritor de libros de viajes sobre España e historiador de arte.«. Parece ser que escribió muchos libros de viajes sobre nuestro país, sobre todo le encantaba Andalucía (y a quién no) y también escribió sobre otros lugares. No se si han sido traducidos al castellano o todavía no, ni quién los ha publicado, ni nada.

Para salir de mi ignorancia sobre Jacobs tendré que hacer un poco de investigación, os pasaré los resultados de la misma en otro post.

Si quieres conocer todos los datos relativos a la Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes mira aquí y sal de dudas. ¡Date prisa, aún tienes tiempo!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.