Atlas de islas sin coches 2 – Varios autores

En estos extraños días de confinamiento, resulta agradable dejar volar la imaginación y situarse en lugares a los que ahora no podemos ir pero que además tampoco sabemos cuando podremos hacerlo sin problema. Así que echarle un vistazo a «Atlas de islas sin coches 2» puede ser una buena forma de distraerse este extraño tiempo que nos ha tocado vivir.

Se trata de una obra que recoge un grupo de islas por todo el mundo a las que une una característica fundamental, no tienen coches. Allí los peatones son los reyes, aunque es cierto que en algunas de ellas sí que hay otros medios de transporte de lo más variopinto como burros, tranvía, etc.

Se divide por continentes y cada página recoge un texto breve de la isla en cuestión donde se hace un recorrido por las características de la misma. Es cierto que con muchas de ellas te quedas con ganas de saber más, así que recomiendo leer el libro ampliando información e imágenes en Internet, seguro que vas a encontrar tu destino favorito entre todas ellas.

Por mi parte he estado pensando si en algún momento había tenido ocasión de estar en un sitio así y he recordado que estuve en la isla de Tabarca (Alicante) una de esas islas sin coches como las que aparecen en la obra y un paraíso para disfrutar con tranquilidad, eso sí fuera de temporada alta.

Una buena ocasión aprovechar estos días de confinamiento para indagar entre las páginas del libro y fantasear con viajar una de estas islas.

Atlas de islas sin coches 2Atlas de islas sin coches – Irati Uria, Azucena Calaza, Raúl Lázaro Alonso, Iratxe del Olmo, Jorge Calvo
Editorial Saure
Año 2019 – 202 páginas
ISBN-10: 8417486046
ISBN-13: 978-8417486044

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.