A salto de mapa. Correrías de un arquitecto – Francisco Gómez Díaz

La primera lectura del año, ha sido este pequeño libro A salto de mapa. Correrías de un arquitecto de Francisco Gómez Díaz y que edita Editorial Cántico.

El autor, que como indica el subtítulo del libro es arquitecto. Empezó a escribir para sí mismo varios artículos que repasaban diversos temas de su interés y que le han llevado a viajar por medio mundo, artículos que finalmente han dado lugar a este libro. No se tratan únicamente temas relacionados con la arquitectura, más bien es el arte en un concepto mucho más amplio lo que sirve de hilo conductor en este libro.

Estructurado en cuatro partes y cincuenta y dos capítulos de apenas de un par de páginas cada uno, el autor nos va presentando diversos lugares y artistas que por distintas razones le han impactado e interesado a lo largo de su trayectoria vital y profesional. A título personal, resulta muy de agradecer que esos lugares no sean los archiconocidos por todos, por otra parte, me ha descubierto algunos sitios que son realmente increíbles y que desconocía por completo.

Quizás, por poner un pero, la brevedad de los capítulos te deja en muchas ocasiones con ganas de saber más sobre ellos, una suerte en estos tiempos contar con internet para poder visitarlos y ahondar en ellos aunque sea de forma virtual.

https://literaturadeviajes.com/wp-content/uploads/2020/12/a-salto-de-mapa-editorial-cantico.jpgA salto de mapa. Correrías de un arquitecto – Francisco Gómez Díaz
Editorial Cántico
Año 2020 – 159 páginas
ISBN-10 : 8412208706
ISBN-13 : 978-8412208702

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.