Carta desde Toubkal – Pedro Delgado Fernández

Carta desde el Toubkal

A los españoles la verdad es que no se que nos pasa con nuestros países vecinos. Portugal es un verdadero desconocido para la mayoría de nosotros y no digamos Marruecos. Yo quizás conozco algo más Portugal, pero Marruecos es un país casi totalmente ignoto para mi. Tan cerca y a la vez tan lejos.

Con Carta desde el Toubkal de Pedro Delgado Fernández he podido conocer un poco más el país. Con historias breves e intensas, el autor nos transporta diferentes lugares de Marruecos como el lago Ifni, Ouarzazate, las gargantas de Todrá, las dunas de Merzouga o el mismo Toubkal, una montaña de más de 4000 metros que es el pico más alto del país y que el autor conoce a la perfección puesto que fue guia de montaña por aquellos lares.

Pedro Delgado Fernández es un escritor viajero de los que han pateado mundo, primero como atleta de élite y luego como guía de montaña. En este pequeño libro, nos cuenta historias de ficción, breves, intensas, algunas duras, muchas de ellas narradas a través de los ojos de gente de allí, otras por extranjeros que han recorrido o vivido en aquellas tierras.

Este libro fue finalista en el año 2005 del VII Premio Desnivel de Literatura de montaña, viajes y aventura y la edición de 2015 de Ediciones del Genal incluye tres nuevos relatos que no figuraban en la obra que concurrió al premio.

La verdad es que me ha resultado un libro de lectura ágil y agradable. De hecho me he sorprendido a mí mismo acabándolo en un par de días (y eso que al mismo tiempo, estoy leyendo otros dos libros uno de ellos en italiano).

Carta desde el Toubkal - Pedro Delgado Fernández

“Carta desde el Toubkal” – Pedro Delgado Fernández
Ediciones del Genal
Año 2015 – 188 páginas
ISBN: 9788416021536

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *