Novedad: Viajes de Stefan Zweig

No cabe duda de que uno de los autores europeos más importantes del siglo XX fue el austriaco Stefan Zweig. Un autor que entre otros géneros también escribió diversos libros de viajes. La editorial Catedral recupera una serie de escritos viajeros que el autor escribió durante sus viajes por Europa.

Ya tengo ganas de leer a Zweig y si encima es sobre viajes, más  aún. Os dejo como siempre el texto de la editorial:

Más que un libro de viajes, un mapa sentimental de la Europa de la primera mitad del siglo XX, escrito por un intelectual imprescindible. Stefan Zweig dedicó gran parte de su vida a viajar por toda Europa, un continente plural que el autor supo plasmar en sus textos como ningún otro. Para él viajar era un bálsamo contra el desánimo, pero también un elemento imprescindible para la formación intelectual de cualquier persona. Dentro de la obra de Zweig, Viajes sería un primer esbozo del clásico del mismo autor El mundo de ayer -con hasta 26 ediciones en castellano-.

Con la publicación de Viajes, Catedral incluye a uno de los grandes escritores del siglo XX europeo en su catálogo, que ya cuenta con otros destacados autores ,en catalán, en su sello Univers, como G.K. Chesterton, Edmund Crispin, Boris Vian y Charles Dickens. Un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.