Novedad: Viajeros en el Tercer Reich, de Julia Boyd

Hace un tiempo, cuando leí «Diario de Sintra» de Spender, Isherwood y Auden, me resultó interesante la lectura de algunas cartas de Spender que había viajado por aquella convulsa Europa de los años 30, sobre todo por Alemania, enviaba a alguno de sus amigos.

En ellas se podía ver a través de sus ojos, como estaba cambiando Europa y como se estaban gestando todos los acontecimientos que destruyeron un continente en los años siguientes. Por eso me ha resultado muy interesante esta novedad «Viajeros en el Tercer Reich» de Julia Boyd que edita Ático de los libros. Una buena ocasión para revivir por medio de testimonios de primera mano como era Alemania en aquellos años.

Como es habitual, os dejo más información del libro:

Los acontecimientos que tuvieron lugar en la Alemania de entreguerras fueron dramáticos y terribles, pero ¿era posible realmente saber lo que sucedía, captar la esencia del nacionalsocialismo, permanecer al margen de la propaganda o predecir el Holocausto? Si bien se han escrito innumerables libros sobre el ascenso de Hitler, Viajeros en el Tercer Reich es excepcional por cuanto se basa en relatos de primera mano de los extranjeros que viajaron a Alemania para transmitir cómo fue visitar, estudiar o vivir en Alemania durante los años veinte y treinta. Los relatos de los testigos oculares accidentales de la historia y sus vivencias perturbadoras, absurdas y conmovedoras, que van desde lo profundamente trivial a lo intensamente trágico, ofrecen una nueva perspectiva de las complejidades del Tercer Reich, sus paradojas, su ascenso y, por último, su destrucción definitiva.

La autora recurre a cartas, memorias y diarios contemporáneos escritos por diplomáticos, políticos, estudiantes universitarios, trabajadores sociales, autores famosos e ingleses casados con alemanes. Entre sus testigos más inesperados se encuentran Charles Lindbergh, Virginia Woolf, Samuel Beckett, Christopher Isherwood, Vita Sackville-West, el historiador afroamericano W. E. B. Du Bois, un devoto de las óperas de Wagner, el erudito chino del sánscrito Ji Xianlin o el embajador británico en Berlín y su esposa,lady Rumbold, entre muchos otros grandes nombres de la cultura y la historia universal. Sus experiencias, junto a las de otros viajeros anónimos, crean una extraordinaria imagen tridimensional de la Alemania de Hitler, tan palpable que el lector sentirá, escuchará y respirará la atmósfera en que surgió el Tercer Reich. 

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.