Novedad: Viaje al interior – Fran Zabaleta

Inspirado en aquel mítico libro de Steinbeck Viajes con Charlie“, donde su autor se embarcó en una autocaravana junto a su perro Charlie en un recorrido por el interior de los Estados Unidos, Fran Zabaleta partió con una furgoneta (no se si con algún Charlie) a realizar un recorrido por el interior de España. Recorrió durante 80 días la geografía de nuestro país y conoció muchos lugares que pese a lo cercano, para la mayoría de nosotros continúan siendo totalmente ocultos.

Os dejo la información del libro que me ha pasado el propio autor:

Viaje al interior - Fran Zabaleta “¿Conoces de verdad tu país?
Eso es lo que me pregunté hace un año… y la respuesta me sorprendió. Sí, había estado en muchos sitios. La periferia de la Península no me resultaba ajena, pero el interior era un inmenso agujero negro horadado aquí y allá por las luces de alguna ciudad. Así que me propuse remediarlo.
Me compré una furgo adaptada como vivienda y me lancé a recorrer el interior de España. Durante ochenta días visité pueblos, castillos, parques naturales y yacimientos arqueológicos, hablé con la gente, investigué mil historias y me asomé a un mundo que me resultaba curiosamente familiar y, al mismo tiempo, completamente desconocido.

El resultado lo tienes en tus manos: un acercamiento a la historia, la geografía y la actualidad de un país mucho más grande, rico y complejo de lo que siempre nos contaron.

Un país que desborda riqueza patrimonial, arqueológica, histórica y cultural, repleto de rincones asombrosos, pero también despoblado y solitario.

Un país profundamente hermoso que merece la pena recorrer a fondo, perdiéndose por sus rincones y buceando en su extraordinario pasado.”

Cómpralo en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.