Novedad: Una mujer en la noche polar de Christiane Ritter

El otoño se presenta con muy buena pinta en cuanto a novedades de literatura de viajes. A las comentadas en los post anteriores sumamos «Una mujer en la noche polar» de Christiane Ritter y que edita Ediciones Península.

La autora, vivió durante 1934 en la isla noruega de Spitsbergen en el archipielago de las Svalbard. El libro (su único libro, ella era pintora), recoge sus vivencias en la isla junto a su marido y a un arponero noruego en unas condiciones de aislamiento y soledad extremas.

Aquí os dejo información de la editorial:

En 1934, Christiane Ritter emprende un viaje en barco desde Hamburgo hasta la isla ártica de Spitsbergen, donde la espera su marido. A centenares de kilómetros de la población más cercana, y sin ningún tipo de equipamiento moderno, los dos, con la única compañía de un joven arponero noruego, se disponen a pasar todo un año en una minúscula cabaña situada junto a un fiordo solitario.

La noche polar acecha. Las condiciones del refugio son precarias; el frío, extremo. Sin embargo, y pese a las adversidades, Christiane pronto se descubre fascinada por la abrumadora belleza del paisaje y el reto de la supervivencia cotidiana, en aquel lugar «donde el cielo toca la Tierra», la acerca más que nunca a sus propios límites y al verdadero sentido de la existencia.

Una mujer en la noche polar narra la increíble historia de alguien que desafió las convenciones de la época y embarcó en la aventura de su vida. Publicado en Alemania en 1938, no ha dejado de reimprimirse desde entonces y se ha convertido por derecho propio en un delicioso clásico de la literatura de viajes.

Producto disponible en Amazon.es

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.