Novedad: Un jardín en Venecia – Frederic Eden

Hasta Venecia viajó Frederic Eden, un aristócrata inglés que la verdad no conocía, en busca de un mejor clima que le aliviara de sus dolencias. Fue en la Serenissima donde construyó su sueño, un bello jardin junto al adriatico, menudo sueño. Todo el proceso de la construcción del jardín, lo narró en “Un jardín en Venecia” que edita Gallo Nero, un título que promete una lectura interesante.

Como siempre os dejo el texto de la editorial:

«El jardín de Venecia cuya historia voy a contar era en otro tiempo un lodazal. Inconsciente de su dulce destino, permaneció inerte durante miles de años en el regazo de las aguas del Adriático. El viento del sur soplaba entonces al igual que ahora a través del desierto libio, y se apresuraba a saciar su sed en el Mediterráneo. A través de este mar y por el Adriático transportaba la humedad evaporada por el sol y el viento al norte de la cordillera de los Alpes que circunda el Véneto. Allí, condensándose en una atmósfera más fría, el vapor se convertía en lluvia; esa lluvia que otrora arrasaba el jardín y que ahora lo fertiliza.»

En ningún otro lugar de Venecia existen espacios tan amplios como en la Giudecca. La isla vista desde el Sur revela a los curiosos rebosantes zonas de verde. Hay un jardín en particular que llama la atención por la intensa vegetación salvaje que parece haber tomado la delantera sobre verjas, tejados y pérgolas: es el jardín que todos conocen por el nombre de su creador: Eden. Publicado por primera vez en 1903 en el Country Life, Un jardín en Venecia es el relato de la creación del jardín desde la adquisición de la propiedad hasta la realización del arduo proyecto que Eden llevó a cabo con una fl ema típicamente inglesa y una tenacidad que hizo de su jardín el más grande de Venecia. Su obra botánica suscitó el interés de Proust, Cocteau, Thomas Hardy y Henry James que probablemente se inspiró en él para escribir Los papeles de Aspern.

De Frederic Eden (1828-1916) hay pocas noticias biográ ficas. Aristócrata, marido de Caroline Jekyll, hermana mayor de la conocida escritora y creadora de jardines Gertrude, se instaló en Venecia buscando un clima mejor y compró la propiedad a principios de los años ochenta del siglo XIX.>

Comprar en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.