Novedad: Subterráneo de Will Hunt

La verdad es que son buenos tiempos para los amantes de la literatura de viajes ya que no paran de llegar novedades muy interesantes. En esta ocasión me hago eco de «Subterráneo. Una historia humana de los mundos que existen bajo nuestros pies» de Will Hunt un autor estadounidense que tiene una especial atracción por las cosas que pasan en lugares bajo tierra.

En este libro, editado por Crítica, el autor nos plantea un recorrido por lugares subterráneos de diferentes países. Un recorrido que le lleva por catacumbas, cuevas, sepulcros o búnkeres.

Me recuerda a un planteamiento parecido al gran libro de Robert Moor «En los senderos». Os dejo el texto de la editorial:

Cuando Will Hunt tenía dieciséis años, descubrió un túnel abandonado que pasaba por debajo de su casa en Providence, Rhode Island. Sus primeras incursiones en él le inspiraron una incesante fascinación por la exploración de mundos subterráneos, desde las estaciones de metro abandonadas y las cloacas de Nueva York hasta cuevas sagradas, catacumbas, sepulcros, búnkeres y ciudades subterráneas ancestrales en más de veinte países de todo el mundo.

Junto a un equipo de microbiólogos de la NASA, el autor busca los orígenes de la vida dos kilómetros por debajo de las Colinas Negras, acampa tres días con exploradores urbanos en las catacumbas y cloacas de París, desciende con una familia aborigen a una mina de 35.000 años de antigüedad situada en la Australia rural y contempla una escultura sagrada tallada por artistas paleolíticos en las profundidades de una cueva de los Pirineos.

En cada aventura se entremezclan hallazgos en los ámbitos de la mitología, la antropología, la historia natural, la neurociencia, la literatura y la filosofía. Con una prosa elegante, Hunt nos abre los ojos a la dimensión oculta del planeta. En el fondo, Subterráneo es una meditación sobre la fascinación de la oscuridad, el poder del misterio y nuestro eterno deseo de conectar con lo que no podemos ver.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.