Novedad: Océanos sin ley de Ian Urbina

Viajar surcando los mares y océanos no siempre tiene un fin exploratorio o lúdico, muchas veces quienes viajan  tienen otras intenciones que en algunas ocasiones son bastante desagradables. Ese es el viaje que nos propone Ian Urbina en Océanos sin ley. Viajes a través de la última frontera salvaje; un viaje tras los pasos de traficantes, piratas, contrabandistas, ladrones y otros viajeros que recorren a diario los océanos del planeta.

La edición de Capitán Swing como siempre excepcional, de esas que da gusto leer y tocar, yo estoy deseando empezarlo. Os dejo el texto de la editorial:

Hay muchas fronteras en nuestro planeta, pero quizá las más salvajes y menos entendidas son los océanos del mundo: demasiado grandes para la policía y sin una autoridad internacional clara, estas inmensas regiones de aguas traicioneras albergan una criminalidad y una explotación desenfrenadas. Traficantes y contrabandistas, piratas y mercenarios, ladrones de barcos hundidos, ecologistas justicieros y cazadores furtivos, activistas del aborto en el mar, buques que vierten petróleo, esclavos encadenados y polizones a la deriva… Tras cinco peligrosos e intrépidos años de investigación periodística, a menudo a cientos de millas náuticas de la costa, Ian Urbina nos presenta a los habitantes de este mundo oculto. A través de sus historias de asombroso coraje y brutalidad, supervivencia y tragedia, desentraña una red mundial de crimen y explotación que emana de las industrias pesquera, petrolera y naviera, y de la que dependen las economías del mundo. Tan apasionante como una novela de aventuras y con una sorprendente claridad, este trabajo único de periodismo pone de manifiesto por primera vez la inquietante realidad de un mundo flotante que nos conecta a todos, un lugar donde cualquiera puede hacer de todo porque nadie lo ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.