Novedad: Músicas de Nueva York de Rafael Lamas y César Pigino

Hoy os presento una novedad muy interesante de Ediciones Traspiés. Se trata de «Músicas de Nueva York» de Rafael Lamas con ilustraciones de César Pigino, título incluido dentro de la colección Vagamundos.

Un recorrido por Nueva York siguiendo los lugares que han marcado el mundo de la música. Un título que aúna dos de mis pasiones, la música y los libros de viajes, ya tengo ganas de ponerle la vista encima.

Como de costumbre para abrir boca os dejo el texto de la editorial:

Un recorrido por la ciudad de los rascacielos tomando como referencia lugares emblemáticos del universo musical neoyorkino. Los teatros donde triunfaron los cantantes, las grandes salas de concierto en las que se consagraron los compositores más destacados, pero también los estudios de grabación que dieron a la luz discos míticos o las mansiones donde vivieron las estrellas. Todo ello visto a través de la mirada de Rafael Lamas, músico de profesión, que ha vivido y trabajado en Nueva York en los últimos veinte años, y realiza en este volumen un particular y apasionado ajuste de cuentas con una ciudad que se puede odiar y adorar a un mismo tiempo. Templos como el Belasco o el Cotton Club, pianistas como Sergei Rachmaninoff y Vladimir Horowitz, músicos de jazz como Bill Evans o Thelonius Monk, cantantes como Billie Holiday o intérpretes como Astor Piazzola, y toda la magia de una ciudad que ha sido el centro del universo musical durante más de un siglo, aparecen en estas páginas. Un universo de leyendas que va desde el Chelsea Hotel al Lincoln Center. Un libro que cualquier interesado en la ciudad que nunca duerme, o en la música, no debe perderse, y también una guía para aquellos que quieran recorrer Nueva York de una forma diferente.

Precio: EUR 11,87
Precio recomendado: EUR 12,50
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.