Novedad: Los últimos pianos de Siberia de Sophy Roberts

Si pensamos en Siberia nos vendrán a la mente imágenes de tierras extremas, de fría tundra o de exiliados forzosos en los Gulag, pero seguro que no aparecerán imágenes de pianos. Sin embargo, a Sophy Roberts, periodista y escritora británica, sí que le vinieron y no solo eso, le interesaron tanto que realizó diversos viajes durante tres años buscando los pianos perdidos en aquellas duras tierras.

Los últimos pianos de Siberia, editado por Seix Barral, es un libro entre la literatura de viajes y la historia de la música que personalmente son dos de mis temas favoritos, así que habrá que echarle un vistazo.

Os dejo como de costumbre el texto de la editorial:

La historia de Siberia es tradicionalmente la de los exiliados, los campos de trabajo y las tumbas sin nombre. Sin embargo, hay otras que contar. Esparcidos por esa tierra remota y hostil del tamaño de un continente, numerosos pianos resisten el paso del tiempo, testigos de cómo durante los siglos XIX y XX la música se convirtió en el centro de la vida pública y privada de los rusos. La forma en que estos instrumentos viajaron miles de kilómetros fue casi un milagro, fruto del afán de hombres y mujeres por hacerlos sonar incluso en los momentos más adversos.

A caballo entre la literatura de viajes, el ensayo narrativo y la historia de la música, Los últimos pianos de Siberia es el resultado de tres años de trabajo durante los cuales Sophy Roberts ha seguido los pasos de muchos de esos nobles instrumentos, así como las circunstancias personales de quienes hicieron posible semejante proeza con el objetivo de rescatarlos del silencio.

Tras una carrera como periodista especializada en viajes, literatura y medioambiente, este libro supone «el debut brillante de una autora con talento, una guía por el pasado y el presente de Rusia en busca de su corazón, su alma y sus pianos perdidos» (Peter Frankopan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.