Novedad: La Leona. Karen Blixen en África de Tom Buk-Swienty

Ediciones el viento acaba de editar una nueva y completa biografía de la escritora danesa Karen Blixen. Su autor, el también danés Tom Buk-Swienty desgrana en las más de 700 páginas de La Leona. Karen Blixen en África la vida de la autora de la archiconocida novela (y luego película) Memorias de África.

El autor es experto en la familia Dinesen y ha publicado  varios libros dedicados, entre otros, a al padre de Karen, Wilhem Dinesen. Os dejo como siempre el texto de la editorial:

«Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas de Ngong». Así comienza Memorias de África, una de las obras más conocidas de la literatura universal del siglo XX. La granja estaba situada en las cercanías de lo que entonces era apenas un poblado de casas de madera llamado Nairobi, en los altos de Kenia, que había nacido como consecuencia de la construcción del “tren lunático”, que unía Mombasa con el lago Victoria. Allí, como en una tragedia griega o shakespeariana, trascurrieron unos años de pasiones en que la sangre de los anocheceres y de las cacerías, el calor del clima, de las hogueras y del deseo, los eternos problemas económicos, la Gran Guerra, marcaron las vidas de aquellos colonos elegantes y cultos, que cazaban leones y escuchaban a Mozart en medio de la sabana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.