Novedad: Huellas. En busca del mundo que dejaremos atrás de David Farrier

Una novedad interesante este Huellas. En busca del mundo que dejaremos atrás del autor británico David Farrier que edita Crítica. Parece uno de esos libros interesantes que da una visión trasversal de un tema y une literatura, ciencia, naturaleza y viajes, en este caso sobre como afecta nuestro paso por el planeta y las huellas que nos sobrevivirán.

Como de costumbre os dejo el texto de la editorial:

David Farrier nos invita a pensar cómo seremos recordados en los mitos, historias y lenguajes de las generaciones futuras. Porque el mañana de nuestro planeta estará colonizado por nuestra actual actividad humana, a través de la transformación de los ecosistemas, la explotación de los recursos naturales y la generación de desechos de larga duración.

Huellas combina literatura y ciencia, historia y ecología, viajes y filosofía para darle la vuelta a muchas de nuestras preconcepciones, trazar analogías con otros momentos decisivos del pasado y mostrarnos cómo, frente al determinismo pesimista, existen aún alternativas e incógnitas en un maravilloso diálogo entre pasado, presente y futuro. De la mano de su propia experiencia vital e investigadora, acompañamos a Farrier desde el Báltico a la Gran Barrera de Coral, desde Shanghái a Tasmania, para descubrir un mundo que cambia aceleradamente, y cuyas consecuencias no solo alterarán nuestra forma de pensar sobre el futuro, sino también cambiarán nuestra forma de ver el mundo hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.