Novedad: Historias de Japón de Xavier Moret

Ya lo he comentado en otras ocasiones, Japón es uno de los países sobre los que más disfruto leyendo. En esta ocasión os presento Historias de Japón: Viaje por el país de los samuráis, del sushi y de la tecnología punta escrito por Xavier Moret y editado por Peninsula.

El autor realizó siete viajes al país desde el año 2000 y sus impresiones son las que ahora se recogen en este título. El recorrido nos llevará por ciudades principales como Tokio, Kioto y Osaka o por las islas de Shikoku y Kyushu. Tiene una pinta estupenda, estoy deseando empezarlo aunque la pila de libros pendientes sigue creciendo.

En el parque de Ueno, en Tokio, hay una estatua de Saigo Takamori, considerado el último samurái y símbolo de la defensa a ultranza de la tradición. Prueba de ello es que se suicidó en 1873, haciéndose el harakiri, tras perder una batalla contra las tropas de un gobierno que abogaba por la modernidad. Japón es una tierra de contrastes por excelencia: la persistencia del pasado y la mirada al futuro conviven en un país donde la tecnología punta y los rascacielos cohabitan con la mentalidad samurái y los templos y santuarios antiguos, donde la naturaleza es venerada como un dios y la gastronomía se esfuerza por alcanzar la perfección. Xavier Moret describe el País del Sol Naciente de hoy a través de sus viajes por sus tres grandes islas (Honshu, Kyushu y Shikoku) y sus estancias en las principales ciudades (Tokio, Kioto y Osaka) y trata de dar las claves para comprender la cultura y la complejidad de un país que cada día fascina más a Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.