Novedad: Galápagos. Las islas que caminan – Silbia López de Lacalle y Natalia Ruiz Zelmanovitch

galapagos

En el planeta tierra hay muchos lugares míticos y uno de ellos es sin duda el archipiélago de las Galápagos, las islas «Encantadas» que cautivaron a Melville y donde a Charles Darwin se le encendió la bombilla para formular la teoría de la evolución de las especies.

En este libro editado por Next Door Publishers, escrito al alimón por Silbia López de Lacalle y Natalia Ruiz Zelmanovitch nos llevan de viaje por estas islas en «Galápagos. Las islas que caminan» un libro que promete lectura interesante y el disfrute de las acuarelas pintadas por la propia Silbia.

Os dejo como siempre el texto de la editorial:

«Este libro contiene la belleza árida de unas islas en las que, según su descubridor, Dios había hecho llover piedras, y donde los manantiales procuraban agua más salada que la del mar. Rodeadas de fuertes corrientes, vientos impredecibles e imponentes arrecifes, los marineros las creían malditas o dudaban de su existencia: eran un espejismo, una sombra, no islas reales.

Ese espejismo habita en el libro, que relata un viaje donde palpitan aves y respiran volcanes, pero que esquiva una narración ordenada. Y que surgió casi sin querer, recopilando dibujos y relatos. Todos rebosantes de amor a la naturaleza y casi todos sobre sucesos que, como escribió un explorador, pueden parecer triviales, pero que se mantienen en perfecta armonía con el espíritu de las Galápagos, el espíritu de lo inesperado.

El cormorán sin alas, uno de los animales que solo existe en estas islas, hace algo precioso: macho y hembra se turnan para cuidar de los pollos mientras van y vienen de pescar y siempre se llevan regalos, como ramilletes de algas, estrellas de mar o palitos. Este libro es nuestro palito.»

Comprar en Amazon

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.