Novedad: Erebus. Historia de un barco – Michael Palin

Hace ya bastantes años que seguí una serie documental sobre viajes, se trataba de «La vuelta al mundo en 80 días», una serie de la BBC en la que Michael Palin intentaba emular la historia de Phileas Fogg dando la vuelta al mundo utilizando sólo medios similares a los que aparecen en el libro de Verne.

En aquella serie descubrí otra faceta de Palin al que conocía por los Monty Pyton pero al que no asociaba ni a los viajes ni a los documentales. Sin embargo, ya lleva muchos años protagonizando documentales y escribiendo literatura de viajes, y la verdad es que me atrapó para siempre. Así que cuando me enteré que Ático de los Libros iba a publicar varios de sus libros de viajes, me puse realmente contento.

Aquí llega el primero, «Erebus. Historia de un barco», un libro donde desgrana la historia que hay detrás de uno de los barcos de la mítica y desgraciada expedición de Franklin. Espero poder echarle un ojo pronto, pero mientras os dejo con el texto de la editorial:

El HMS Erebus, uno de los grandes barcos de exploración del siglo xix, emprendió dos de las expediciones navales más ambiciosas de todos los tiempos. La primera lo llevó más al sur de lo que ningún humano había llegado. Durante la segunda, desapareció sin dejar rastro en las aguas del Ártico. Los motivos de su trágico final están rodeados de misterio. Michael Palin, estrella de los Monty Python y expresidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres, recrea vívidamente la historia del Erebus, desde su botadura en 1826 hasta las épicas expediciones que lo llevaron a la gloria y, posteriormente, al desastre.

En este trepidante ensayo, a caballo entre la literatura de viajes y el ensayo narrativo, Palin se adentra en la historia del HMS Erebus movido por un gran interés por las historias en alta mar. Tras descubrir que el gran barco se encontró después de casi doscientos años perdido en el mar y fascinado por sus pericias en los confines del mundo, Michael Palin se embarca en una ruta por los lugares clave que recorrió el Erebus junto al Terror, su buque gemelo, y esboza una historia naval de lo más emblemática.

Por estas páginas desfilan los fascinantes tripulantes de estos dos famosos buques: el gallardo James Clark Ross, que cartografió buena parte de la Gran Barrera del Sur; el atormentado John Franklin, cuya carrera concluyó a bordo del Erebus; Francis Crozier, el eterno segundo al mando; o Joseph Hooker, un brillante naturalista de gatillo fácil.

Con un estilo fresco y riguroso, unido a una exhaustiva investigación, Palin recrea en este ensayo —que se ha convertido en best seller del Sunday Times y ha sido libro del año de la BBC Radio 4— de manera magistral la gran época de las exploraciones del siglo xix a través de la vida, la muerte y la resurrección del Erebus, así como la historia de sus tripulantes.

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.