Novedad: En los senderos – Robert Moor

en los senderos

Hacía tiempo que no escribía nada sobre alguna novedad que me hubiera llamado la atención, no es porque no las haya que habelas hailas como dicen los gallegos, y quizás demasiadas, pero es cierto que cada vez tengo menos tiempo que dedicar al blog y los títulos quedan en mis listas mentales.

En esta ocasión comento una novedad de Capitán Swing titulada “En los senderos” cuyo autor Robert Moor nos presenta no un libro de viajes, si no un ensayo sobre los senderos, esos caminos que surgen del uso de la tierra, del caminar. Interesante.

Os dejo como siempre la información de la editorial.

en los senderos - robert moore-minEn 2009, mientras recorría el sendero de los Apalaches, Moor comenzó a preguntarse sobre los caminos que se encuentran bajo nuestros pies: ¿Cómo se forman? ¿Por qué algunos mejoran con el tiempo mientras que otros se desvanecen? ¿Qué nos hace seguir o atacar por nuestra cuenta? En el transcurso de los siguientes siete años, Robert Moor viajó por todo el mundo, explorando senderos de todo tipo, desde lo minúsculo hasta lo máximo. Aprendió los trucos de los maestros constructores de senderos, rastreó caminos Cherokee perdidos hace mucho tiempo e trazó los orígenes de nuestras redes de carreteras e Internet. Moor tiene el don del ensayista para hacer nuevas conexiones, el amor del aventurero por los caminos no recorridos y la habilidad del filósofo para hacer grandes preguntas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.