Novedad: El río de la música. Desde Memphis a Nueva Orleans a través del Misisipi – Miquel Jurado

Una novedad que combina música y viajes, dos de las cosas que más me gustan. Se trata de «El río de la música. Desde Memphis a Nueva Orleans a través del Misisipi» escrito por Miquel Jurado y que publica la editorial Ma Non Troppo. Un viaje por las raíces de la música americana.

Como de costumbre, os dejo el texto distribuido por la editorial para abrir boca.

Este libro es tanto una guía turística como una crónica periodística amena y convincente por las variadas historias de pueblos, ciudades y también de personajes que fueron los artífices de la música popular estadounidense que creció en las riberas del Misisipi. Desde el góspel y los espirituales negros pasando por el blues, el jazz y el rhythm and blues hasta el soul, el country o el rock.

Un viaje excepcional que nos lleva desde Memphis y Nashville en Tennessee por la Natchez Trace y la Highway 61, la autopista del blues, hasta Clarksdale y Dockery Farms en Misisipi para, bordeando el río, llegar a Lafayette en Luisiana y finalizar en Nueva Orleans, la gran ciudad de la música. El libro se completa con una agenda de direcciones comentada, una guía de audición, bibliografía seleccionada y una lista de canciones para poder escuchar mientras se lee el libro.

Producto disponible en Amazon.es

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.