Novedad: El paraguas balcánico – Enrique Criado Navamuel

El paraguas balcanico - Enrique Criado

Sigue avanzando el 2019 y siguen cayendo novedades interesantes en la literatura de viajes, la materia que nos interesa en este blog. En esta ocasión, me hago eco de un libro de Enrique Criado Navamuel sobre una de las zonas de Europa sin duda más complejas e interesantes, los Balcanes.

Se trata de «El paraguas balcánico. Un paseo sin protocolos» editado por Aguilar promete un viaje por prácticamente todos los países que conforman esa zona. Ganas de echarle un ojo.

Os dejo el texto de la editorial:

el pagaguas balcanicoEsta obra se adentra en el complejo tapiz social y cultural de los Balcanes, área de confluencia de los imperios otomano, ruso y austrohúngaro; y mezcla con rigor elementos históricos, culturales, económicos, políticos y literarios con semblanzas personales y anécdotas vividas por el autor en Bulgaria, donde ha residido y trabajado desde 2015. Sofía, su capital, le ha servido también como base desde donde realizar numerosos viajes por la región balcánica -Grecia, Turquía, Rumanía, Albania y todos los que un día formaron Yugoslavia-, así como por países como Moldavia, Ucrania, Rusia, Chipre, Georgia e Israel, que ayudan como conjunto a conformar una imagen más completa de la zona.

Enrique Criado, diplomático y viajero empedernido, repite la fórmula de la exitosa. Cosas que no caben en una maleta y nos trae una historia maravillosa en la que cuenta experiencias, anécdotas y sensaciones con un discurso que vira desde el drama a la sonrisa, y desde lo más institucional a lo más entrañable, tamizando el rigor de los hechos a través de una mirada subjetiva y de su lenguaje humorístico.

Comprar en Amazon

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.