Novedad: El instinto natural de Tristan Gooley

Tristan Gooley es un verdadero viajero que ha recorrido el mundo entero y ha vivido mil y una aventuras en sus viajes. Sin embargo, en «El instinto natural» no viviremos grandes aventuras o viajes, el autor vuelve su mirada hacia la naturaleza que nos rodea, esa que para muchos pasa totalmente desapercibida la mayor parte de su vida.

La verdad es que este título editado por Ático de los libros tiene una pinta increíble, sobre todo para aquellos que nos gusta como a Gooley echar un vistazo  a la naturaleza.

Os dejo el texto de la editorial para abrir boca:

Tristan Gooley es un explorador que ama la naturaleza. Después de haber probado la adrenalina de la aventura, ha descubierto que el mundo cotidiano y la naturaleza que nos rodea nos pueden ofrecer mil emociones si somos capaces de abrir los ojos y comprenderlos.

Gooley ha liderado expediciones de aventura en los cinco continentes, escalado montañas en Europa, África y Asia, navegado en pequeños barcos por el océano y volado en avioneta al Ártico. Ha saltado en paracaídas desde un rascacielos en Australia. Ha viajado con los tuaregs, los beduinos y los dayak y ha estudiado los métodos con los que se orientan en algunas de las regiones más remotas de la Tierra. Es la única persona viva que ha cruzado el Atlántico en solitario tanto en barco como en avión, y es uno de los miembros más destacados de la Real Sociedad Geográfica. Dirige la agencia de viajes independientes Trailfinders, que fundó su padre.

En El instinto natural, Gooley nos enseña a estar atentos a la naturaleza que nos rodea, para orientarnos según las estrellas y las plantas, predecir el tiempo a partir de los sonidos de los bosques o saber qué hará un animal salvaje a partir de su lenguaje corporal con varios segundos de antelación. Aunque se trata de una sabiduría que se remonta a siglos atrás, este «sexto sentido» está en todos nosotros, aunque algunos no lo hemos desarrollado porque vivimos distanciados de nuestro entorno. Gracias a una serie de «claves» de interpretación del mundo natural, Tristan Gooley nos ayudará a reconectar con el mundo natural de una manera nueva y, a la vez, ancestral.

La naturaleza nos habla. El agua, el cielo y los árboles nos indican el rumbo; los animales nos cuentan, mediante su lenguaje corporal, qué van a hacer. Sin embargo, la vida moderna nos ha hecho olvidar la especial conexión que el ser humano tiene con la naturaleza y son pocos quienes entienden los mensajes
de la flora y la fauna, ya sea en bosques, parques e incluso en pequeños jardines.

Este libro no es un manual cualquiera, sino una mezcla de ciencia, cultura y aprendizaje. Todo envuelto en la sabiduría exploradora y aventurera de Tristan Gooley, que aúna conocimiento con sus recuerdos, anécdotas y experiencias personales. Una guía perfecta para redescubrir y entrenar nuestro instinto natural y para volver a sentirnos en sintonía con el mundo.

 

 

Please follow and like us:
Un comentario Añade el tuyo
  1. Muchas gracias por la recomendación y por dejar el link de Amazon, siempre es bueno descubrir libros que nos ayuden a conocer otros lugares y experiencias. Lo que me gusta de tu blog, es conocer historias que justamente, nos hacen muy bien a quienes deseamos viajar pero por el momento no hemos tenido la oportunidad.

    Una pregunta, ¿hay algún libro que aconsejarías leer, si se quiere viajar a un lugar romántico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.