Novedad: El arte de perderse de Rebecca Solnit

Siguen apareciendo novedades interesantes, en esta ocasión me hago eco del nuevo libro de Rebecca Solnit editado por Capitán Swing titulado «El arte de perderse». Ya me quedé con ganas de leer su anterior libro también publicado por Capitán Swing «Wanderlust. Una historia del caminar», así que espero desquitarme con este nuevo título.

El libro sale el 15 de junio y como siempre os dejo el texto de la editorial para brir boca:

El arte de perderseRebecca Solnit, una de las grandes comentaristas sociales contemporáneas, nos propone en Una guía sobre el arte de perderse una serie de ensayos autobiográficos en los que explorara el arte de deambular, de perderse y el uso de lo desconocido.

Solnit se adentra en las historias que usamos para navegar por el mundo y los lugares que atravesamos, desde el desierto hasta las ciudades, para encontrarnos o perdernos, y aprovecha para reflexionar sobre la incertidumbre, la confianza, la pérdida, la memoria y el deseo.

Si bien es éste un ensayo profundamente personal, sus historias se vinculan con otras de mayor calado, apoyándose en disciplinas tan diversas como la filosofía, la historia y el arte. En su libro transitaremos por la experiencia de vivir en cautiverio de los primeros colonizadores españoles, profundizaremos en el uso del color azul en la pintura renacentista, nos encontraremos con tortugas, monjes y punk rockers. El resultado es un peculiar viaje de descubrimiento, estimulante y erudito.

Bellamente escrito, Una guía sobre el arte de perderse arroja una nueva y brillante luz sobre los desafíos de vivir en el presente, hablándonos sobre la pérdida, perder y perderse uno mismo. Un volumen único de una imponente intelectual contemporánea.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.