Novedad: «Cólquida, doce días» – Victor Briones Dieste

Hoy os traigo una novedad de ficción viajera. Se trata de «Cólquida, doce días» de Victor Briones Dieste, la historia del viaje e unos turistas siguiendo la misma ruta que Jasón, Heracles, Meleagro, Orfeo y compañía por el Cólquida en busca del vellocino de oro.

Como siempre os dejo el texto facilitado por la editorial:

Cincuenta personas -el número de los argonautas de la Argo-, realizan un viaje en autobús por la costa del Mar Negro. Siguen la ruta empleada por Jasón y los Argonautas en su viaje tras el Vellocino de Oro hasta el antiguo reino de la Cólquida, pero dentro de las posibilidades reales -económicas y físicas- de un grupo de turistas sexagenarios en un viaje organizado. Durante los largos trayectos, se suceden charlas sobre mitos, personajes y hechos históricos asociados a cada lugar: Jasón y su tripulación, Medea, las amazonas, Heracles, Fineo, las rocas Cianeas, el Vellocino de Oro, Troya, Prometeo… Este ambiente argonáutico choca con la realidad actual de lugares que fueron parte de la historia o de los mitos.

El protagonista realiza este viaje tratando de dejar atrás una pérdida reciente, en una búsqueda de su propio vellocino. Viajero habitual, melómano y huraño, en el viaje conoce a una mujer con la que inicia una relación complicada, llena de dudas, condicionantes y ambivalencias.

Comprar en Amazon

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.