Novedad: Aventuras de un joven naturalista – David Attenborough

David-Attenborough - Aventuras de un joven naturalista

Ediciones del Viento, edita «Aventuras de un joven naturalista» de David Attenborough, el mítico naturalista inglés que tanto nos ha hecho disfrutar con su trabajo en televisión.

El libro, inédito en España hasta ahora, recoge en un volúmen los textos que publicó en tres obras entre los años 1956 y 1959, y sin duda hará disfrutar a los que como yo, son aficionados a la naturaleza y a los viajes.

Os dejo como siempre el texto que me han enviado desde la editorial. Sin duda una de las novedades más interesantes de los últimos tiempos.

En 2016 una archivista de la BBC, revolviendo entre el material almacenado en uno de los depósitos de películas, descubrió unas latas oxidadas etiquetadas con las palabras «Zoo Quest – Color». Picada por la curiosidad, las abrió y encontró rollos de los negativos originales en color que hasta ese momento nadie, incluido en propio Attenborough, había visionado nunca. Los que entonces las vieron pensaron que tras un breve lapso de sesenta años resultaban tan vívidas que deberían ser emitidas. Con tal motivo, el naturalista, volviendo la vista a sus años de juventud, recopiló las historias más divertidas de aquellos años felices y las publicó hace unos meses en Inglaterra con el título Adventures of a Young Naturalist. Se trata de textos que formaban parte de tres obras: Zoo Quest to Guiana (1956), Zoo Quest to Dragon (1957) y Zoo Quest to Paraguay (1959). En ellos se narran sus viajes por Asia y Sudamérica con el objeto de reunir especies de animales para los zoológicos ingleses, una práctica entonces habitual. Esas historias, la mayoría de las cuales se encontraban inéditas en español, se publican ahora por Ediciones del Viento en traducción de María Lesta Conchado, incluyendo numerosas fotografías.

Cómpralo en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.