Novedad: Aua de Knud Rasmussen

No todo lo que nos va deparando el 2021 van a ser malas noticias, poco a poco van llegando novedades interesantes para que  ya que hay que estar en casa, podamos pasar el tiempo disfrutando de la lectura y viajando con los libros.

Es el caso de esta novedad que edita Gallo Nero, Aua del explorador y etnógrafo groenlandés Knud Rasmussen que entre otras muchas cosas, fue el primero en cruzar el paso del noroeste en trineo de perros y realizó un gran trabajo de estudio de los inuit, con los que convivió varios años.

En uno de sus viajes conoció al chamán Aua, en este libro recoge su testimonio. Os dejo como siempre el texto de la editorial.

«Si te preguntáramos, tú tampoco sabrías explicar por qué la vida es cómo es.
Y así tiene que ser.»

Knud Rasmussen es el etnógrafo y explorador a quien debemos los materiales más valiosos sobre el pueblo inuit y otras poblaciones del Ártico. Durante la Quinta Expedición Thule, entre 1921 y 1924, Rasmussen conoce al chamán Aua, cuyo testimonio pudo recoger, revelando así al mundo la auténtica espiritualidad del pueblo inuit.
Como Alce Negro para Neihardt, como el Dios del agua para Griaule, Aua es la voz de una sabiduría remota contada con una extraordinaria inmediatez a través de la vida del chamán.

Knud Rasmussen (Ilulissat, 1879–Copenhague, 1933) dedicó toda su vida a la exploración de las regiones árticas y al estudio del pueblo esquimal. A partir de 1912, desde la estación de Thule, emprendió siete expediciones y durante la quinta pudo llegar, a través del extremo norte del continente americano, hasta Alaska.
Entre sus numerosas obras, que testimonian su extraordinaria actividad como explorador y etnógrafo, podemos citar Mitos y leyendas Inuit (Siruela, 2020) y De la Groenlandia al Pacífico (Interfolio, 2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.