Novedad: Animales invisibles: Mito, vida y extinción de Gabi Martínez y Jordi Serrallonga

Hace un par de años por estas mismas fechas, tuve la ocasión de leer Animales Invisibles de Gabi Martínez. Un libro que realmente me encantó y fue de los más interesantes que leí ese año. Le ponía un pero, y es que me supo a poco, así que cuando  me enteré de que Nórdica Libros y Capitán Swing editaban nuevamente en conjunto Animales invisibles: Mito, vida y extinción mis papilas gustativas lectoras empezaron a salivar.

Y es que aunque todavía no he podido ver, tocar y oler el libro como me gusta, la pinta que tiene es excepcional. En esta ocasión los textos están escritos al alimón por Gabi Martínez y Jordi Serrallonga dos autores con mucho mundo a sus espaldas y también incluye increíbles ilustraciones de Joana Santamans.

En esta ocasión, además de esos animales difíciles de encontrar porque son realmente muy escasos, incluyen animales ya extintos y otros míticos de los que la ciencia no tiene evidencia y evidentemente han sido inventados por los humanos.

El actor Viggo Mortensen escribe el prólogo del que os dejo una muestra y además como es un libro para ver, también os dejo algunas imágenes:

 

«Animales Invisibles, de la mano del escritor y viajero Gabi Martínez, y el arqueólogo, naturalista y explorador Jordi Serrallonga, con las ilustraciones de la artista Joana Santamans, describe tanto a animales extintos a los cuales ya no podemos observar, como a aquellos animales vivos que no vemos o que son muy difíciles de avistar debido a su forma de vida y la acción perjudicial de nosotros, los seres humanos, sobre ellos y sus ecosistemas. Este libro expone conceptos y datos académicos relacionados a las ciencias naturales con un lenguaje asequible para el lector que no sea especialista. Tiene una vertiente naturalista y literaria, siendo un catálogo de lo que hubo y pudo haber, de lo que pueda existir y desearíamos descubrir». Del prólogo de Viggo Mortensen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.