Novedad: A través del Egipto de Eduardo Toda i Güell

Hace unos pocos meses que leí el magnífico libro de Tito Vivas «El viaje de un egiptólogo ingenuo» . Buscando más información, me llamó mucho la atención el personaje de Eduardo Toda i Güell, considerado por muchos el primer egiptólogo español. Esa mítica foto disfrazado de momia se quedó grabada en mi memoria.

Así que cuando poco antes del confinamiento vi que Ediciones del Viento iba a editar su libro «A través del Egipto», la alegría fue inmensa. Sin embargo, el libro no terminó de salir por las razones que todos conocemos, así que cuando ahora se confirma la salida del libro, ya a la venta desde la semana pasada, la alegría ha vuelto y aumentada.

Sin duda una ocasión irrepetible para leer los viajes de Eduardo Toda en un título que estaba inédito desde 1889. Os dejo el texto de la editorial:

Tras regresar de China, donde había pasado seis años, el catalán Eduardo Toda parte a Egipto en 1884 como cónsul general de España en El Cairo. Viaja por el país y visita un gran número de monumentos, templos y yacimientos arqueológicos, que culmina participando, en 1886, en el descubrimiento de la tumba de Sennedjem, en la necrópolis de Deir-el-Medina. Son dos años y mil kilómetros visitando Abydos, Déndera, Tebas, Asuán, Philoe… y por supuesto Gizeh. Nos cuenta acontecimientos recientes como de la apertura del Canal de Suez, la campaña militar británica que acaba con la trágica muerte de Kirchner en Jartum ùque daría lugar a la famosa película Kartum (1966) con Lawrence Olivier, y Charlton Hestonù, así como la vida social de aquel Cairo.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.