Novedad: 60 grados norte – Malachy Tallack

60 grados norte

Como siempre, me voy haciendo eco en la medida que me van llegando o me voy enterando de su publicación de novedades de literatura de viaje que considero muy interesantes. A veces no es fácil mantenerse al día. En este caso os hablo de “60 grados norte” de Malachy Tallack, editado por VOLCANO Libros.

Un libro donde su autor nos narra su periplo por diferentes lugares tocados por el paralelo 60. Viajando dirección oeste su viaje iniciado y terminado en Escocia (islas Shetland), le llevará por Groenlandia, Canadá, Alaska, Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega, sin duda un buen paseo.

Como siempre, os dejo la información que me envía la editorial:

60 grados norte“VOLCANO Libros lanzará el próximo 21 de noviembre 60 grados norte Un viaje en busca de mi hogar, en el que el joven escritor escocés Malachy Tallack narra en primera persona el viaje que un día, poco después del fallecimiento de su padre, imaginó y que más de una década
después consiguió emprender. Un recorrido a través de los territorios de una supuesta frontera del norte que, con inicio en las Islas Shetland, roza Groenlandia, corta por la mitad Canadá, Alaska y Rusia y cruza el sur de Finlandia, Suecia y Noruega para regresar, de nuevo, a las islas del norte de Escocia.

Malachy Tallack va descubriendo en su viaje las señas de identidad de todos esos lugares tocados por el paralelo 60 que le permiten encontrar un sentimiento de pertenencia al norte, reconocer el amor por el lugar al que se refiere como hogar y, al mismo tiempo, aceptar la pérdida que sufrió siendo demasiado joven. Una historia «sobre dónde estamos y quizá también sobre quiénes somos».

Un libro íntimo que sumerge al lector en los paisajes y entornos naturales que se suceden a lo largo del paralelo, así como en la relación que las personas han establecido con dichos lugares, identificados todos ellos por su “nordicidad”. Una narración que explora con precisión las nociones de naturaleza y comunidad, de aislamiento y compromiso, de exilio y de memoria.

No se porque, pero la verdad es que los viajes por el norte siempre me llaman mucho la atención, así que habrá que echarle un vistazo.

Cómpralo en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.