Travel Writing Scholarship. Una beca para aspirantes a escribir literatura de viajes

World Nomads. Beca literatura de viajes

World Nomads, en colaboración con Lonely Planet, convoca una vez más la Travel Writing Scholarship, consistente en una beca destinada a escritores de viaje a los que interese viajar por Australia durante 10 días y asistir en Melbourne a un curso sobre literatura de viajes de 3 días que impartirá Anthony Ham, uno de los autores que escribe para Lonely Planet.

Para poder participar, los aspirantes tienen que escribir una historia de 2.500 caracteres contando una experiencia de viaje en torno a alguno de los siguientes temas:

  • ¿Cómo he acabado aquí?
  • Un encuentro local que nunca olvidaré.
  • La vez que descubrí…


  • Además, deberán planificar el itinerario del viaje y contar dos experiencias sobre las que les gustaría escribir en su viaje por Australia.

    Además y por descontado, también deben rellenar el formulario de solicitud con sus datos, etc. pero también incorporar un ensayo donde argumenten porque han de ser elegidos para disfrutar esa beca (máximo 1500 caracteres).

    Sólo pueden participar mayores de 18 años y se requiere un alto conocimiento de inglés escrito. Con esa premisa, no hace falta mencionar que todo lo anteriormente expuesto debe estar escrito en la lengua de Shakespeare.

    Se concederán 3 becas. Los aspirantes deberán convencer al jurado con sus escritos de que tienen el espíritu aventurero y la pasión necesaria por la literatura de viajes. Tendrán en cuenta:

    El plazo para enviar solicitudes finaliza el 27 de junio a las 11PM (EDT)

    Todos los interesados, aún tienen tiempo de afilar la pluma, eso sí, que se olviden los que tengan el clásico nivel medio de inglés que tenemos todos los españoles.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *