El viaje y los libros de viaje – Antonio Checa Godoy

El viaje y los libros de viajes

Tal y como dice Antonio Checa Godoy en “El viaje y los libros de viajes”, es evidente que hoy en día es cuando más se viaja en la historia de la humanidad. En todo el planeta hay continuamente un número ingente de personas viajando, unos por las razones que han movido a tantas personas a hacerlo, por necesidad, por salvar la vida o buscar un futuro mejor, otros por el mero afán de ver mundo, de conocer otros lugares. Entre estos últimos ha habido muchos que además han querido contar sus viajes, compartir con el resto del mundo sus impresiones y sus vivencias, dando lugar a la literatura de viajes.

En este libro podemos encontrar interesantes reflexiones del autor sobre por qué viajamos y cuales son las razones que llevan a los autores a poner sus periplos en negro sobre blanco en un libro. La verdad es que leyendo el libro de Antonio, comparto muchos de sus puntos de vista, por ejemplo suscribo línea por línea el siguiente párrafo:

“Lees sobre ciudades o rutas que ya no existen, o que son muy diferentes hoy, o que estimas que no están a tu alcance, aunque esto último comienza a ser un concepto superado en nuestros días, y lees sobre ciudades y lugares que quieres visitar, que vas a ver. O sobre rincones y paisajes que conociste, cuyos perfiles comienzan a desdibujarse en la memoria o los que, porque te impresionaron o te sorprendieron o cualquier otra razón, mantienes vivos y nítidos.”

El libro además, ha corroborado un pensamiento que creo, a todo lector le ha cruzado alguna vez por la mente; hay muchos libros por leer y muy poco tiempo. Y es que entre las páginas del libro he encontrado infinidad de títulos y autores que no conocía y que realmente me gustaría leer, sin embargo el tiempo es el que es y es seguro que será imposible cumplir con todos. Una pena.

El viaje y los libros de viajes - Antonio Checa Godoy

“El viaje y los libros de viajes” – Antonio Checa Godoy
Ediciones Alfar
Año 2017 – 158 páginas
ISBN: 8478987304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *