“Un otoño romano”, nuevo libro de Javier Reverte

Un otoño romano - Javier Reverte

En octubre se publica un nuevo libro de uno de mis autores favoritos, Javier Reverte. No he encontrado mucha información al respecto, pero por el título y la pequeña descripción que ha facilitado la editorial Plaza & Janés, entiendo que en esta ocasión Javier nos va a narrar sus paseos, impresiones y conversaciones sobre Roma, la Ciudad Eterna.

Siempre que sale un libro de viajes de Javier Reverte lo leo sí o sí, básicamente porque me encantan, pero en esta ocasión mi inquietud será máxima hasta que salga porque además trata sobre una de mis ciudades favoritas, Roma.

Un otoño romano - Javier Reverte

“Utilizando la forma de diario, como hicieron Goethe o Stendhal y muchos otros escritores que han visitado y escrito sobre Roma, Javier Reverte nos ofrece en estas páginas su visión de «la ciudad de las ciudades». En su estilo inimitable, mezclando pasión, cultura, historia, poesía, humor y ternura, el escritor traza un retrato de la Ciudad Eterna que, sin duda, figurará a partir de ahora entre los grandes libros escritos sobre ella. «Cierro los ojos: intento imaginar una noche festiva en este Coliseo, con las hogueras ardiendo junto a los templos y los cantos que celebran a los dioses. O los días luminosos en que los emperadores regresan de las batallas triunfales y desfilan con sus legiones bajo los arcos, entre el clamor del pueblo. Antes del nacimiento de Nueva York, el ser humano no había emprendido una tarea urbana tan colosal y ambiciosa como fue la construcción de Roma. Y ahí quedan sus rastros.» Javier Reverte

Todo apunta a que el nuevo libro de Javier Reverte será devorado en unos pocos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *