Un sombrero cargado de nieve – Cristina Losada

Un sombrero cargado de nieve

Es “Un sombrero cargado de nieve” un libro de viajes, y nunca mejor dicho porque en él, su autora Cristina Losada cuenta los viajes que realizó durante siete años por todo el mundo, siempre viajes de ida y vuelta, pero sin seguir un recorrido lineal.

Se trata de un libro muy interesante donde se puede apreciar otra forma de viaje que quizá en mis últimas lecturas no ha sido la norma. Son viajes donde el viajero no va con una intención clara de volver pronto, más bien se va de viaje sin un objetivo o recorrido claro. Debido a la duración de sus viajes Cristina además tuvo que buscarse las habichuelas para poder continuar con su periplo por el mundo, así tuvo que trabajar mucho y en los más variados oficios, desde profesora de baile hasta femme de ménage, pasando por modelo de arte, profesora de español o camarera. Y es que siete años rodando por el mundo dan para mucho.

Un sombrero cargado de nieve

En cuanto al recorrido, nada más salir de viaje Cristina lo hace a lo grande. Recorrió Europa de punta a punta para coger el Transiberiano y atravesar la URSS, ahí es nada. Después de ese primer gran viaje, su recorrido vital la llevó a Japón, Hong Kong, Filipinas, visitó América del Sur viajando por Perú, Ecuador o Colombia, el Caribe en Jamaica o Cuba, cruzó el desierto del Sáhara en un destartalado Peugeot 504 y vivió en Nueva Zelanda en las antípodas… además entre viaje y viaje, pasó largos periodos en Berlín o Ginebra lo que le valió para conocer muy bien la vida en esa parte de Europa durante los años ochenta.

En cualquier viaje, por corto que sea siempre ocurren aventuras y vivencias de todo tipo, y en este viaje de siete años por medio mundo, Cristina tiene muchas para contar y aunque tal vez su sensación al regresar es que de su viaje realmente no había traído nada más que “un cargamento perecedero y perfectamente inútil”, había traído mucho más, una experiencia vital increíble. Experiencia que por suerte para nosotros, ha compartido en este libro.

Un sombrero cargado de nieve - Cristina Losada

“Un sombrero cargado de nieve” – Cristina Losada
Stella Maris
Año 2016- 265 páginas
ISBN: 9788416541362

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *