Sale a subasta un mapa dibujado a mano por Lawrence de Arabia

Thomas Edward Lawrence - Literatura de Viajes

El próimo 4 de noviembre la casa de subastas Sotheby´s subastará un mapa dibujado a mano por el mismísimo Lawrence de Arabia, mapa que fue utilizado durante la revuelta que protagonizaron los árabes en contra del Imperio Otomano en 1917.

En el mapa, Lawrence dibujó la ruta que siguió para atravesar Árabia Saudí en los días previos a la captura del puerto de Aqaba en el Mar Rojo, victoria importante, casi decisiva, para las aspiraciones árabes en esa guerra.

Lawrence le dio el mapa a Douglas Carruthers, un explorador y naturalista que trabajó durante la Primera Guerra Mundial en la Oficina de Guerra encargada de recopilar mapas de Oriente Medio. Carruthers mantuvo el mapa en sus manos hasta 1962 cuando lo donó a la Royal Society of Asian Affairs donde ha permanecido hasta hoy (por cierto que web más fea).

Este es el mapa en cuestión:

un mapa dibujado a mano por Lawrence de Arabia

En el mapa, que va autografiado por el propio Lawrence, este escribió preocupado: “Esta es la única copia dibujada, así que por favor, no la pierdan prematuramente“, está claro que no se fiaba mucho de los funcionarios de su Majestad.

Una pieza muy interesante, iba a pujar por ella pero me faltan unos eurillos, parece ser que va a estar entre los 87.000 y los 125.000 euros, casi nada.

Curiosamente hace unos días que cogí de la estantería “Los siete pilares de la sabiduría” la obra más importante de Thomas Edward Lawrence más conocido por todos como Lawrence de Arabia. Ya tenía el libro varios años pero debido a su volumen lo había ido dejando… ¡a ver si lo empiezo de una vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *