Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras

Periplo Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras

El próximo mes de septiembre se va a celebrar en Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) la segunda edición de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz .

La verdad es que no conocía este festival que ya va por su segunda edición, pero viendo los vídeos de la primera edición creo que para cualquier aficionado a la literatura de viajes es muy interesante, seis días hablando de literatura de viajes, entrevistas con autores… interesante sin duda.

Según indican en la web del festival”

En esta edición, el festival mantiene las secciones creadas en 2013, entre las que se encuentran Nada que declarar, Mujer viajando sola, dedicado a las escritoras que han aportado una visión especial sobre la esencia del viaje desde la perspectiva de la mujer, y Conversaciones en La Ranilla, en las que los autores mantienen un encuentro con un interlocutor especial, que en edición se dará con los escritores Javier Reverte y Antonio Lozano y el periodista Eduardo García Rojas.

Además, entre estas secciones se encuentran Tan lejos, tan cerca, en la que distintos autores presentan obras, especialmente enfocadas a África y América y otros territorios, con las que Canarias ha mantenido un contacto estrecho por su condición de ser una encrucijada entre continentes, y Derribando murallas. Itinerarios vitales, en los que se habla con los protagonistas de la aventura y del relato de viajes que han sido también una experiencia vital que supone una ruptura, un esfuerzo de superación de inconvenientes y dificultades.

Las fechas de celebración de Periplo Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras son desde el 15 al 21 de septiembre en Puerto de la Cruz.

No podré asistir al festival, me pilla un poco lejos, pero seguro que quienes tengan la oportunidad van a pasar un buen rato hablando de literatura de viajes, viajes, viajeros y aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *