Novedades interesantes de enero

Novedades enero

Aunque no tengo mucho tiempo para estar pendiente de todas las novedades que salen en el ámbito de la literatura de viajes, siempre me voy fijando y anotando algunas que me parecen interesantes y que espero poder leer algún día.

Os dejo las que he anotado durante el pasado mes de enero, supongo que habrá más, pero estas son las que han llegado a mis oídos:

Ensayo sobre el exotismo– “Ensayo sobre el exotismo” – Victor Segalen. Un libro que edita La Línea del Horizonte escrito por Victor Segalen, un escritor, poeta, etnógrafo y médico francés que vivió durante varios años en Taití, Polinesia o China. La verdad es que no conocía ni el autor ni el libro y parece interesante.



El libro de la fama– “El libro de la fama” – Lloyd Jones. Un libro que recoge dos cosas que me gustan bastante, el rugby y los viajes. Narra el viaje que emprendió en 1905 la selección de rugby de Nueva Zelanda hasta Inglaterra, en una gira en la que el mundo descubrió un equipo legendario.


Rumbo a Tartaria - Robert D. Kaplan– “Rumbo a Tartaria” – Robert D. Kaplan. Un clásico de la literatura de viajes que se editó por primera vez en España por Ediciones B hace bastantes años. Esa edición es la que yo tengo, ahora lo reedita Malpaso. Kaplan recorre Turquía, Siria e Israel la zona del Cáucaso, Turkmenistán y Armenia. Un libro muy interesante que apetece releer.



Apuntes de un viaje por Francia, Italia y Suiza – “Apuntes de un viaje por Francia, Italia y Suiza” – Miguel de Unamuno. Uno de las novedades que más me apetece leer. Se trata de un libro inédito de Unamuno, para muchos su primer libro. Editado por Editorial Oportet, recoge las impresiones del autor en un viaje de 49 días que emprendió junto a su tío por diferentes países de Europa.



Historias de Salacot y Fortasec - Enrique Vaquerizo“Historias de salacot y fortasec” – Enrique Vaquerizo. Enrique nos cuenta sus experiencias de viaje por distintos países del África occidental. Benín, Togo, Níger, Burkina Faso, Mali, Guinea Bissau, Camerún y Senegal son los países que recorrió Enrique durante varios años.




Lo dicho, supongo que habrá más, pero estas son las que más me han interesado del mes pasado. Si alguien tiene alguna recomendación y la quiere compartir, siempre será bienvenida.

Un pensamiento sobre “Novedades interesantes de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *