Novedades de mayo

Novedades Mayo Literatura de viajes

Este mes de mayo el panorama de la literatura de viajes se ha animado un poco más. La verdad es que al final uno va anotando y anotando títulos con la intención de leerlos, algunos de ellos ya los tengo en lista de espera, pero el tiempo no es que sea oro, es algo mucho más valioso que el vil metal. Si además como es mi caso, lees muchas más cosas aparte de la literatura de viajes, la cosa se complica.

Esta semana ha fallecido mi abuelo, una vida larga de casi 106 años. Ni en 10 vidas como la suya podría leer todo lo que quiero, en cualquier caso poco a poco y disfrutando cada libro uno se va haciendo camino en el disfrute de la literatura.

Con las suelas al viento - Martín Casariego Con las suelas al viento Viajeros, eruditos y aventureros – Martín Casariego. Editado por La Línea del Horizonte, recoge los artículos que el autor escribió para la revista Spanorama (de Spanair) entre los años 2004 y 2007 sobre cincuenta grandes viajeros y aventureros de todos los tiempos.

 

 

Los senderos del mar - María Belmonte Los senderos del mar: Un viaje a pie – María Belmonte. Muchas ganas le tengo a este nuevo libro de María Belmonte. Me encantó su anterior libro “Peregrinos de la belleza”. En esta ocasión un viaje por la costa vasca junto a autores como Aristóteles, Goethe, Victor Hugo, Darwin… Edita Acantilado.

 

Diario de Sintra Diario de Sintra – S. Spender, C. Isherwood y W. H. Auden. La editorial Gallo Nero nos tiene mal acostumbrados, casi cada mes hay una novedad interesante a la que echarle un ojo. Esta vez el diario escrito al alimón por W. H. Auden, Christopher Isherwood y Stephen Spender durante su estancia en Sintra en 1935.

 

Viajes de entreguerras – John Dos Passos. Una reedición de Península de este clásico de Dos Passos. Yo lo leí hace tiempo en una edición de la misma editorial. Es una recopilación de los escritos de viaje del autor y que se publicaron en diferentes libros a lo largo de su vida.

 
 

Berezina - Sylvain Tesson Berezina – Sylvain Tesson. Tesson es un viajero y escritor francés que en este volumen nos cuenta el viaje que hizo en un sidecar siguiendo los pasos de la Grande Armée napoleónica en su retirada desde Moscú a París. Edita Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *