Novedad: Viajes con Henry James

Henry James

Henry James

El mes de abril se inicia con una novedad interesante en cuanto a lo que a mí me interesa que es la literatura de viajes. Me consta que hay muchas más novedades editoriales realmente interesantes, pero esas deberán de ir a otros blogs.

El primer libro que se publica este mes y que me ha interesado es “Viajes con Henry James”, obviamente de Henry James y que publica Ediciones B en la colección Papel, que tantas alegrías está dando a los amantes del género. Todavía ando enfrascado en la lectura de El camino más corto del jefe de la tribu, espero terminarlo pronto.

Como siempre, os dejo la nota de la editorial:

Viajes con Henry James

Este libro reúne por primera vez los reportajes de viajes que publicó Henry James en la revista The Nation durante los años en que escribió sus novelas más célebres, incluidos una ruta por las ciudades de la Toscana, una exposición de arte en París en 1872, un viaje veraniego por la campiña británica, una excursión a las cataratas de Niágara… Una extraordinaria colección de textos evocadores, llenos de humor y con un punto de acidez, en los
que el lector reconocerá sin duda del genio incomparable del autor de Retrato de una dama.

Y es que James durante varios años publicó una serie de reportajes en la revista The Nation donde conjugaba su pasión por el arte con los viajes.

También escribió libros de viaje, entre ellos “El amante de Italia” editado por Ediciones Trabe y “The American Scene” que creo que no ha sido publicado en castellano. ¡A ver si alguien se anima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *