Novedad: Verano en los lagos de Margaret Fuller

Verano en los lagos

Este verano he estado bastante liado y el mes de septiembre no ha sido menos ajetreado. Así que no he podido actualizar el blog con la asiduidad que hubiera querido. Por otro lado el verano se ha caracterizado por las pocas novedades literarias, al menos en lo que a literatura de viajes se refiere.

Ya en septiembre, como todo, la actividad literaria se ha retomado y ya me van llegando noticias de algunas novedades interesantes. Noticias que supongo que en otoño serán más abundantes.

Verano en los lagos - Margaret Fuller

El libro del que me hago eco hoy es “Verano en los lagos” de Margaret Fuller y está publicado por La Línea del Horizonte. Se trata de un libro sobre la experiencia de la autora en sus visitas a varias tribus de nativos americanos. Margaret Fuller fue una periodista norteamericana y en unos tiempos complicados para las mujeres, pasó a la historia por ser la primera mujer en conseguir un contrato en la redacción de un periódico.

Como de costumbre, os pego la nota de la editorial:
“Un libro que escapa a las convenciones de la literatura de viajes para ofrecer un retrato de la pugna entre la incipiente colonización del norte y oeste de los Estados Unidos, su naturaleza salvaje, las poblaciones autóctonas y las nuevas ideas de progreso. Durmiendo al aire libre o en las cabañas de los colonos, viajando a pie, en tren, carromato o canoa, visita las cataratas del Niagara y se adentra en los bosques de Illinois, Wisconsin, o los ríos Rock y Fox, a los que compara con el Edén. Un texto que causó verdadera conmoción en su momento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *