Novedad: Variaciones sobre Budapest de Sergi Bellver

Budapest

Hace tiempo que no recojo ninguna novedad interesante en materia de literatura de viajes. No es que no haya que “habelas hailas”, pero ciertamente ahora tengo poco tiempo que dedicar tanto al blog como a la lectura. Vendrán tiempos mejores. En cualquier caso, siempre hago acopio de títulos interesantes que espero poder leer algún día.

En este caso me hago eco de la publicación de “Variaciones sobre Budapest” de Sergi Bellver que edita La línea del Horizonte. Se trata de un libro a medio camino entre la literatura de viajes y un diario personal que el autor ha dedicado a la ciudad de las dos orillas. Como siempre, os dejo la nota de la editorial:

Variaciones sobre Budapest “Entre el cuaderno de viajes, el ensayo literario, el diario personal y la crónica urbana, el autor nos muestra su fascinación por el turbulento y espléndido pasado de Budapest. De la barbarie a la civilización, de la sabiduría de Marco Aurelio a la gran narrativa magiar contemporánea, este recorrido por las huellas de la memoria atiende también a la belleza del presente y lo cotidiano.

Con el trasfondo del rico legado musical del país en sus escenarios, Variaciones sobre Budapest es una crónica urbana inusual tejida con una mirada genuina que nos conduce por los puentes, las calles y los patios de una ciudad que revela su naturaleza tras la experiencia del viaje y la lectura.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *