Novedad: Sicilia Paseada – Vincenso Consolo

Sicilia-paseada

Una novedad de la que he tenido conocimiento hace poco y que debido a lo que me atrae Sicilia, sus paisajes y su historia me ha resultado interesante. Se trata de “Sicilia paseada” de Vincenzo Consolo que edita Traspiés.

Sicilia-paseada

“Sicilia paseada” es un gesto de devoción de Vincenzo Consolo hacia una de las regiones más atractivas y sugerentes de Europa. Cuna de la cultura, hogar de mitos, lugar de encuentro y mezcla de múltiples civilizaciones, Sicilia ha sido siempre un territorio que ha fascinado a los artistas. Los templos griegos y romanos, los teatros clásicos, los lugares en los que artistas y creadores de todas las épocas y procedencias se refugiaron, sirven a Consolo para trazar una geografía cultural y emocional. Un paseo que convierte a Sicilia en un personaje, en otro dios como el que habitaban los templos de Agrigento dos mil años atrás, en otro santo como los muchos a los que se presta veneración en las localidades sicilianas. Pantálica, Siracusa, Palermo, Agrigento, Erice, el Etna, Ragusa, Consolo se asoma a cada lugar con sensibilidad y erudición, intentando mostrar al lector lo que de sorprendente pueda haber en cada una de ellos.

He disfrutado mucho otras lecturas sobre Sicilia como el libro de Guy de Maupassant o el de Alejandro Luque, así que me parece que lo seguiré de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *