Novedad: El vientre de Nápoles – Matilde Serao

El vientre de Nápoles – Matilde Serao

Una vez más Gallo Nero nos ofrece una novedad muy interesante. Se trata de “El vientre de Nápoles” de la autora italiana Matilde Serao. Aún conservo el grato recuerdo de la lectura de “Manhattan 45” y “La coronación del Everest” ambos de Jan Morris, publicadas también por Gallo Nero.

En esta ocasión nos iremos a la ciudad de Nápoles de finales del siglo XIX de la mano de Serao, una autora que el azar quiso que naciera en Grecia, pero que era napolitana por los cuatro costados.

El vientre de Nápoles - Matilde Serao

“Concebido como una investigación periodística a raíz de la epidemia de cólera de 1884 y en respuesta a un Gobierno ausente y poco propositivo, El vientre de Nápoles es una incursión en las luces y las sombras de una ciudad pasional, antigua y compleja.

Matilde Serao, escritora valiente y combativa, al igual que un moderno Virgilio nos enseña un escenario urbano intrincado, detallando sus problemáticas, sus tradiciones y sus costumbres. Su mirada es apasionada y analítica: entra en las habitaciones de pocos metros cuadrados donde se aglomeran familias enteras, describe los negocios de doña Carmela, la usurera «que hace temblar a hombres y mujeres», y denuncia la afición al Gioco del Lotto, verdadera plaga social que los napolitanos sin embargo viven como única esperanza de redención.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *